Datafolha otorga a Lula 52% contra 48% de Bolsonaro, aunque en situación de paridad técnica

Según las estimaciones del instituto se confirma la tendencia de una reducción de la distancia por parte de Bolsonaro en la segunda vuelta electoral, luego de que perdiera por 48,4 a 43,3 en la primera vuelta electoral.

Un día antes del crucial balotaje en Brasil, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva tiene una intención de voto del 52% contra el 48% del presidente Jair Bolsonaro, en una situación de empate técnico dentro del margen de error, informó el sondeo de este sábado del instituto Datafolha.

Como el margen de error es de dos puntos para más o para menos, es probable una situación de empate pero según el comunicado de Datafolha «hay más probabilidades de que Lula pueda estar liderando».

El sondeo confirma la tendencia de una reducción de la distancia por parte de Bolsonaro en la segunda vuelta electoral, luego de que perdiera por 48,4 a 43,3 en la primera vuelta electoral.

Bolsonaro subió un punto respecto del jueves y Lula bajó uno en esta proyección teniendo en cuenta los votos válidos, es decir, sin en blanco ni anulado.

En voto totales, Lula se mantuvo en 49%, Bolsonaro subió de 44 a 45%, con 2% de indecisos y 4% de personas que respondió que anulará el voto o emitirá el voto en blanco.

Otros sondeos del balotaje

La TV Globo, por u parte, divulgó pasadas las 18 la encuesta del Instituto Ipec, que otorgó 54% a 46% de Lula contra Bolsonaro.

En votos totales, Ipec otorgó 50% al líder del Partido de los Trabajadores (PT) y 43% al jefe del Estado, con 5% de voto en blanco o anulado y 2% de indecisos, con un margen de error de 2 puntos para arriba o para abajo.

TELAM