Exempleado de Twitter es declarado culpable de espiar para Arabia Saudita

Ahmad Abouammo sacó datos privados de usuarios críticos con el régimen saudí y los compartió con el Gobierno de ese país a cambio de dinero.

Un jurado popular de San Francisco (California, EE.UU.) declaró este martes (09.08.2022) culpable a un exempleado de la red social Twitter de espiar para el Gobierno de Arabia Saudita entre 2013 y 2015.

Según muestran documentos judiciales, Ahmad Abouammo, de 44 años, origen egipcio y residente en Estados Unidos, fue hallado culpable de actuar como agente para el país saudí, lavado de dinero, confabulación para cometer fraude y falsificación documental.

La acumulación de estos cuatro delitos podría acarrearle entre 10 y 20 años de prisión.

Compartió información con Gobierno Saudí

En su etapa en Twitter, Abouammo se hacía con datos privados de usuarios críticos con el régimen saudí -muchos de los cuales usaban pseudónimos para lograr el anonimato- y los compartía con el Gobierno de ese país a cambio de dinero.

Como empleado en la red social, Abouammo era responsable de lograr acuerdos con usuarios influyentes en Oriente Próximo y África.

Además, compartió con el Gobierno saudí información sobre los correos electrónicos y los números de teléfono de los críticos con el Gobierno.

mg (efe, Reuters)