Claudio Bianco, Secretario General de la Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL) junto a la coordinadora Andrea Chazarreta, expusieron ante la Comisión Directiva y los paritarios del gremio la modalidad a emplear para participar en la nueva redacción de su Convenio Colectivo de Trabajo.
“Hemos terminado de ultimar los detalles para comenzar a convocar a los compañeros legislativos que quieran participar en la elaboración de la normativa, que pretendemos que modernice nuestro Estatuto, acorde a la calidad laboral que nos merecemos”, indicó Chazarreta.
En idéntico sentido, Claudio Bianco aseguró que “la propuesta que armemos entre todos será puesta a consideración en Asamblea antes de ser presentada en paritarias para su discusión. Y de la misma forma vamos a proceder con el resultado del consenso que podamos lograr con las autoridades de la Cámara”.
“Tenemos claro que no sólo necesitamos una carrera administrativa que contemple los acuerdos arribados en las negociaciones colectivas, sino también un marco laboral digno que garantice el desarrollo pleno de los empleados legislativos”, concluyó el Secretario General de APEL.