La reunión entre representantes del Consejo Provincial de Educación y de la Asociación Docentes de Santa Cruz no fue fructífera y, hasta tanto ADOSAC no responda si acata o no la Conciliación Obligatoria dictada, la negociación salarial no tendrá lugar.
La reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia con representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación Docentes de Santa Cruz, la cual no mostró avances.
Desde el Ministerio se le exigió una respuesta a ADOSAC sobre el acatamiento o no de la conciliación obligatoria, argumentando que dicha respuesta es indispensable para dar lugar a la negociación salarial, a lo que los representantes docentes manifestaron que la definición la toman en el congreso provincial y que la misma «no se encuentra acatada ni desacatada.
Consideramos que este tipo de decisión es muy sería, estamos impedidos a decidir. Las decisiones que se han tomado Ad Referéndum del Congreso, ha sido con comunicación previa con las 14 filiales, razón por la cual se han adoptado decisiones sin instancia del Congreso.»