Tuvo que actuar en el lugar personal de la Comisaría Séptima y Bomberos.
No para el temporal de viento que golpea a Río Gallegos. En medio de un alerta naranja y luego de varios postes y árboles caídos, una vivienda ubicada en el barrio San Benito se vio seriamente afectada por las ráfagas. Se trata de una casa de material ligero que, producto del temporal, se vio arrancada del suelo.
Al lugar tuvo que acudir personal de Bomberos y de la Policía Séptima, quienes trabajaron para que la estructura se mantenga segura.
La misma tuvo que ser sujetada por uno de los postes a fin de evitar que el viento se la termine llevando.
Las fuertes ráfagas de viento azotaron a la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se vivió una alerta naranja –que luego fue actualizada en horas de la tarde a amarilla- debido a las graves inclemencias. Las ráfagas tuvieron como consecuencia la caída de postes de luz y cables, incluso que una casa del barrio San Benito se levantara del suelo. En el interior de la provincia la situación no fue diferente. Quizás la postal que puede graficar mejor la situación de este 2 de enero sea la tomada en Piedra Buena, que retrató al Patoruzú, clásico personaje del comic argentino, tirado en el suelo producto del viento.
En nuestra provincia de Santa Cruz se encuentra vigente la alerta por vientos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Se han registrado ráfagas de más de 100 km/h, por lo cual se brindan algunas recomendaciones a tener en cuenta:
-Asegurar techos, chapas y elementos que se pueden llegar a volar.
-Cerrá y asegurá puertas y ventanas.
-Evitar salir a la calle si no es necesario.
-No realizar ningún tipo de trabajo en altura.
-Evitar circular por rutas.
TIEMPO SUR