LADE realizó el vuelo inaugural de una nueva conexión que une la capital santacruceña, con dichas localidades, con dos vuelos semanales.
Esta tarde, la empresa LADE realizó el vuelo inaugural de una nueva conexión que une la capital santacruceña, El Calafate y Puerto Santa Cruz, con dos vuelos semanales. El intendente Pablo Grasso, acompañado por el diputado por Pueblo Eloy Echazú, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez y la directora de Turismo, Mercedes Neil, se hizo presente en el Aeropuerto local para saludar a las autoridades de la empresa dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.
En la oportunidad, hicieron entrega de un presente al Director General de LADE, Comodoro Mayor Hugo Dirié y al Vicecomodoro Hugo Gómez, con el objetivo de agradecer este importante esfuerzo para garantizar la conectividad entre las distintas ciudades de la provincia.
Dirié informó que “después de 15 años, volvemos al extremo de la Patagonia enlazando las comunidades de El Calafate y Puerto Santa Cruz con la capital. Es un esfuerzo que hace LADE a través de la Fuerza Aérea para unir los pueblos del extremo sur de la Patagonia. Ese es nuestro objetivo: unir esos lugares donde las líneas aéreas comerciales no llegan por una cuestión de tráfico o de densidad de población”.
En cuanto a la tarifa, explicó que “hay un pasaje accesible que permite solventar los vuelos. Nosotros no escapamos a la problemática económica que se vive en el país. Somos parte de la sociedad y los problemas que nos afectan como a todos”.
Informó que “habrán dos vuelos semanales: los lunes saliendo Río Gallegos a El Calafate y Puerto Santa Cruz. Y los viernes, al revés, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y El Calafate”.
“Los vuelos saldrán por la mañana, si bien hoy, excepcionalmente, salimos a las 14.30 horas a requerimiento de la gente de Gobierno porque se inaugura en el aeropuerto de Puerto Santa Cruz el nuevo balizamiento para operación nocturna. Fue una idea mutua hacer coincidir las dos actividades”.