El Juzgado de Instrucción y Juvenil de El Calafate dispuso el procesamiento por su participación en el crimen, por homicidio agravado con alevosía y ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas.
Desde el Juzgado se resolvió la prisión preventiva de Verónica Zúñiga (34), René Zúñiga (25) y del padre de ambos Luis E. Zúñiga (61). También se logró determinar que los tres imputados continuaran alojados en las comisarías de la villa turística, aunque no se descarta que alguno de ellos podría ser trasladado, en especial la mujer, cuyo destino sería la ciudad de Río Gallegos, ya que en El Calafate no se cuenta con lugar de detención para mujeres.
Además, el Magistrado para finalizar, nos manifestó que “con los elementos que tengo hasta ahora esa es la resolución que he adoptado, faltan incorporar más pruebas que vamos ir trabajando con el transcurso de los días, teniéndose en cuenta que lo dispuesto se eleva al Juzgado de Recurso y si de ahí se confirma habrá un lapso de tiempo en el que seguramente se seguirán incorporando pruebas o medidas que sean solicitadas por las partes, las que pida el fiscal o yo mismo y una vez que esté todo concretado, que calculo serán 6 o 7 meses, sumada la acusación fiscal, se elevará a juicio”.