El terrible hecho tuvo lugar este domingo por la madrugada. La policía investiga las circunstancias del accidente. Todo indicaría que se produjo tras una persecución.
Un trágico accidente ocurrió esta madrugada en la ciudad de Río Gallegos. Un joven de 28 años perdió la vida tras una colisión en la calle Mariano Moreno, esquina San Martín.
Según trascendió, en el siniestro estuvieron involucrados un auto y dos camionetas de Tránsito Municipal.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, la camioneta de Tránsito habría impactado al vehículo marca Volkswagen Gacel, en cuyo interior se encontraba un hombre que perdió la vida y una mujer que fue derivada al Hospital Regional de Río Gallegos fuera de peligro.
En el lugar, trabaja Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera y de Accidentología Vial. Las calles permanecen cortadas y se investigan las circuntancias de lo acontecido.
«Se está haciendo relevamiento de cámaras, se le tomó declaración a varios testigos del lugar. El chofer está disposición del juzgado y se encuentra aprehendido. En cuanto al vehículo (Gacel), había un masculino y una femenina que fue derivada al hospital y está en observación”, indicó el oficial Paz al portal El Mediador.
«Nadie iba persiguiendo a nadie», dijo el inspector detenido
Se trata de Jorge Vera, quien permanece a disposición de la justicia tras conducir la camioneta de Tránsito que impactó y mató al joven en la mañana de este domingo.
Los vecinos de Río Gallegos aún están conmocionados por la persecución de tránsito que terminó con un joven muerto.
Sucede que, mientras perseguían a otro vehículo, los inspectores de Tránsito se toparon con el automóvil VW Gacel que conducía el joven Oyarzo y lo embistieron a gran velocidad quitándole la vida casi de forma instantánea.
Y en uno de los tantos videos conocidos, se escucha al inspector Jorge Vera intentar defenderse, indicando: «Acá nadie persiguió a nadie. Veníamos de un requerimiento». Lo que no dijo el inspector en ese momento era que ese requerimiento los tenía persiguiendo a otro vehículo, generando finalmente la muerte de un joven que nada tenía que ver con el hecho.
NUEVODIA