Todos contra el Bullying: realizaron abrazo simbólico en la Escuela 39

Se trata del establecimiento donde una chica de 8 años recibió amenazas y fue acosada por sus pares. Un grupo de personas se movilizó al lugar en contra de este fenómeno en crecimiento en Río Gallegos.

La Escuela 39 de Río Gallegos ha sido escenario de un hecho de bullying que cobró resonancia a nivel nacional. La madre de una pequeña denunció a través de TiempoSur que sui hija recibió mensajes amenazantes y que era víctima constante de bullying por parte de sus pares. Esto obligó a que la niña dejara de asistir a clases durante días, tener que asistir al psicólogo y que tomara intervención la Defensoría de los Niños y la Secretaría de Niñez del Municipio. Este jueves por la mañana, un grupo de personas se acercó al establecimiento educativo y realizó un abrazo simbólico, llevando carteles escritos contra el abuso escolar.

“Tenemos que desde la casa hablar con nuestros hijos, es algo muy grave que a los chicos afecta mucho. A veces de las escuelas no tenemos el acompañamiento en estos casos”, indicó una de las mujeres en diálogo con TiempoSur. “Muchos padres están pasando por la misma situación y tienen miedo de exponerlo. Es todo un tema, entonces queremos que esto cambie”, pidió.

“Tiene que haber un acompañamiento de la casa y de las escuelas”, sostuvo la entrevistada.

Otra de las madres pidió que los colegios tomen cartas en el asunto, “porque la escuela tiene que contribuir a la enseñanza de nuestros hijos, donde se supone que tienen que estar seguros y protegidos”.

“Mi nena llorando me dice que no quiere ir a la escuela. Me dice que no quiere existir más, que quiere ir al cielo, llegó a un punto límite”, lamentó días atrás la mamá de la víctima.

“A mi nena le pegaron, ella se quejó y la maestra nunca dijo nada. Los maestros no dicen nada y si no hacen nada voy a actuar por mano propia”, concluyó.