Agustín Rossi asumirá como jefe de Gabinete, tras la salida de Juan Manzur

Juan Manzur buscará conseguir nuevamente la gobernación de Tucumán y le deja su puesto a Agustín Rossi. Se prevé que el acto de asunción será el miércoles

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete tras la salida del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien regresará a su provincia para iniciar la campaña rumbo a las elecciones. El anuncio tendrá lugar la semana próxima, según trascendió.

Dentro del entorno del exministro de Defensa se dice que él continúa en funciones «a full en la gestión de la Agencia» y «no tuvo ningún ofrecimiento». Sin embargo, es el nombre que más resuena para ocupar el cargo en la Casa Rosada, ya que es un hombre de confianza para el presidente Alberto Fernández y además, cuenta con «el visto bueno» de los máximos dirigentes del Frente de Todos, lo cual no resulta un dato menor.

El desembarco de Rossi al frente del Gabinete está previsto para el próximo miércoles, tan solo un día antes de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos a realizarse en la sede del Partido Justicialista porteño. Allí buscarán esgrimir la estrategia y armado político del oficialismo frente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto de año.

En los pasillos de la Casa Rosada se escucha el nombre de Enrique «Pepe» Albistur para encabezar la agencia de inteligencia, pero desde el núcleo íntimo de Albistur desmienten que haya existido el ofrecimiento.

La salida de Juan Manzur

El gobernador de Tucumán regresará a su provincia durante la semana para comenzar la campaña rumbo a las elecciones del 14 de mayo, en donde se presentará como vicegobernador acompañando a su actual mano derecha, Osvaldo Jaldo.

En diálogo con la prensa local, Manzur aseguró que “en un momento difícil, el Presidente y la vicepresidenta de la Nación me pidieron que vaya porque pensaban que podía ser útil y aportar» y continuó: «Así lo hice y serví todo este tiempo en el Gobierno nacional, pero siempre pensando cómo podía seguir ayudando a Tucumán”.

“Esta etapa está terminando. Con mucha alegría y el entusiasmo de siempre probablemente la semana que viene, de acuerdo a lo anunciado por el Presidente, vuelva a asumir la gobernación. Estoy muy contento”, indicó.

BAE