De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa «Puente al empleo», los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral, el empleador, una vez que se acoja al Programa, deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración.
El ministro explicó que, desde principio de año, se firman convenios con las cámaras empresariales de diferentes sectores «para crear empleo» en todos los rubros.
Además, Zabaleta indicó que el beneficiario del Plan Potenciar Trabajo accederá a través del nuevo programa «al empleo registrado», y «se le brindará el salario de convenio».
Según el ministro, el Estado subsidiará la mitad del salario y habrá un descuento del 100 por ciento de las cargas sociales por 12 meses para la empresa que contrate a los nuevos empleados.
Por lo tanto, desde el Gobierno se espera que con el crecimiento económico previsto para el año entrante, se haga posible la continuidad de los empleos una vez que finalice el plazo de 12 meses de continuidad del subsidio del Estado nacional.