La situación ocurrió cuando la vicepresidenta arribaba a su departamento en Juncal y Uruguay
Sin que nadie lo notara, un hombre penetró el círculo de personas que rodeaba a Cristina Kirchner y alcanzó a apuntar un arma enfrente de ella. El hecho que se produjo este jueves por la noche generó una conmoción en Recoleta, donde desde hace días varios militantes y funcionarios mantiene un acampe de respaldo.
Hasta el momento no hay confirmación sobre la autenticidad del arma. De hecho, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mostró cautela ante lo ocurrido.
“Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada la situación por nuestros científicos para evaluar la disposición y la capacidad que tenía esta persona para atacar”, afirmó en declaraciones a C5N.
Sin embargo, mostró cautela ante las imágenes y los primeros trascendidos. Pidió esperar los resultados de la investigación de la Policía Científica en el lugar. “Esperemos un poco. no quiero hacer de esto una conjetura, hay que mostrar los hechos con seriedad”, dijo.
El caso quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. Interviene también la Fiscalía N°10. Producto del incidente, la Policía Federal Argentina formó un cordón policial. Minutos después, la policía científica arribó al lugar y desplegaron toldo además de cercar el área con cintas de “escena del crimen”.
También trascendió otro video en el que le apuntan a Cristina Kirchner de frente. Las imágenes reflejan cómo la persona penetró el círculo de la custodia de la expresidenta y llegó a colocarse en frente, alzar el arma. La escena permite escuchar el gatillo.
LA NACION