Fue una de las iniciativas que surgió de la reunión de mandatarios provinciales del Noreste Argentino (NEA) y el Noroeste Argentino (NOA).
Antes del encuentro, Morales invitó a los asistentes a participar de los actos protocolares programados en la provincia por el 210° aniversario del Éxodo Jujeño.
Mencionó la existencia de planteos respecto «principalmente a las cuestiones climáticas que hacen que a veces el piso de consumo promedio que se fija a nivel nacional no esté en línea con el de las provincias en la época estival».
Indicó que también se habló de la producción de energías renovables, en particular de «un proyecto de 1.000 megas para las diez provincias, cuyas presentaciones de interés ya han sido presentadas». Entre otros puntos asociados, dijo que además se evacuaron inquietudes sobre los cupos de gasoil y gas.
Zamora destacó que para los gobernadores es muy importante haber concretado esta asamblea que tuvo avances significativos en esa materia, en la Agencia de Inversión y Comercio Exterior y en la ley de Garantía de Inversiones para impulsar inversiones con otros países, así como un plan de estrategia logística del Norte Grande a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Además se concretó una reunión con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Industrias del Norte Argentino (Uninoa), en la que, resaltó Zamora, «se adoptó el compromiso de avanzar sobre una agenda de inquietudes planteadas por las entidades».