Fair

15°C

Río Gallegos

Fair

La familia de Santiago Maldonado pidió "respeto" ante la filtración de imágenes del cadáver. Lo hicieron en la conferencia de prensa en la cual señalaron que no se puede confirmar aún si es el cuerpo de Santiago hasta que lo confirme la autopsia. 

Verónica Heredia, abogada de los Maldonado, se refirió a la divulgación de las fotografías en redes sociales. "Han circulado fotos, sean falsas o verdaderas, que más allá de eso le hacen mucho daño a la familia", manifestó.

"Les pedimos respeto. Que piensen cada cosa que hacen, como nosotros pensamos cada cosas que hacemos y que decimos", agregó Heredia. Desde temprano, las imágenes explícitas del cuerpo hallado ayer comenzaron a circular por diferentes vías.

"Tengan en cuenta que hay una familia atrás, amigos, por respeto a Santiago", fueron las primeras palabras de Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante periodistas. "No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no. El hostigamiento que recibimos de parte de todos ustedes, periodistas [...] pueden esperar un poco e informar bien. Y no algunos que empezaron a tirar cualquier cosa. Mis padres están a casi dos mil kilómetros. Si ustedes tiran cosas que hieren o levantan fotos, me parece que no corresponde. Hay que replantearse un poco cómo lo llevan a cabo, la ansiedad es perjudicial para nosotros", dijo.

Según fuentes judiciales, el juez Gustavo Lleral abrirá una pesquisa anexa al caso principal para buscar a los responsables por la difusión de esas sensibles imágenes.

En el juzgado, la difusión de las imágenes provocó enojo e indignación, luego de que se tratara de custodiar al máximo todo lo referido al cuerpo. A ese estado de ánimo, se sumó un llamado de los familiares de Maldonado que le recriminaron a la Justicia lo sucedido y le pidieron que arbitre medidas para preservar la intimidad de la familia en este momento de dolor.