Fair

15°C

Río Gallegos

Fair

Los estudios estarán a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia; la familia aguardará los estudios para avanzar con su reconocimiento

El cuerpo hallado en el río Chubut, que se intentará determinar si es Santiago Maldonado, fue trasladado hoy a Buenos Aires, donde se realizará la autopsia de los restos.

El avión sanitario del Ministerio de Salud trasladó el cadáver encontrado en el río desde el aeropuerto de Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. El juez Gustavo Lleral y el perito de la familia Maldonado, Alejandro Incháurregui, viajaron en la aeronave.

Ahora las miradas se posan en el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia. La Fiscalía de Esquel pidió que allí se haga la autopsia y propuso que el Equipo Argentino de Antropología Forense sea parte de todo el proceso. La familia afirmó aguardará los estudios para avanzar con su reconocimiento y no descartó que el cadáver haya sido plantado.

Las autoridades de la instancia forense dependiente de la Corte Suprema son los doctores Luis Mario Ginesín (decano), Daniel Adrián Crescenti (vicedecano) y Fernando Trezza (director de la Morgue Judicial).