Fair

15°C

Río Gallegos

Fair

Los jueces de la Cámara de Apelaciones resolvieron confirmar el fallo que en los primeros días de agosto había firmado la juez de El Calafate, Florencia Viñuales. 

La Cámara de Apelaciones de Primera Circunscripción confirmó el fallo de primera instancia que ordenó a los gremios ATE y ADOSAC suspender las medidas de fuerza.

Si bien el conflicto de los docentes santacruceños tomó el canal de negociación sin paros, la Justicia Provincial aún trabaja en un amparo que fue impulsado por padres de El Calafate.

Comenzando agosto, la juez civil de El Calafate, Florencia Viñuales, falló a favor de un amparo impulsado por padres de aquella ciudad, representados por la defensora oficial Ethel Gassmann. 

La magistrada ordenó a los gremios ATE y ADOSAC que dejaran de hacer paro, para asegurar el dictado de clases.

En el mismo fallo de primera instancia, la Justicia ordenó que el Gobierno de Santa Cruz pague los sueldos en tiempo y forma, asegurar las condiciones edilicias y cubrir los cargos vacantes.

El fallo de Viñuales fue en la misma dirección que el de su colega Diego Lerena, quien dos semanas antes había firmado un fallo similar.

Por aquel entonces, las entidades gremiales habían apelado la medida argumentando que los jueces estaban avanzando contra el derecho a huelga.

Ahora la Cámara de Apelaciones sentenció que se debe cumplir la orden de la juez Florencia Viñuales y la novedad le fue notificada al grupo de padres amparistas mediante una cédula de notificación.

Según informó el portal “Ahora Calafate”, la última resolución judicial confirmó la sentencia modificando sólo uno de los puntos del fallo de primera instancia, el que indicaba que el Gobierno no debía descontar los días de paro. 

La Cámara de Apelaciones revocó la medida a pedido de la Fiscalía de Estado, al entender que no era tema de debate en ese amparo.

Según el texto judicial, los jueces René Fernández, Carlos Arenilla y Sandra García también rechazaron la apelación de ADOSAC y confirmaron los restantes artículos del fallo de primera instancia.

La novedad se conoce en horas en las que el gremio de ATE resolvió un paro de 24 horas para el 25 de octubre, en reclamo de una audiencia con autoridades del Consejo Provincial de Educación a las que solicitan varios puntos. (Fuente Ahora Calafate)