Así lo determinaron en el congreso provincial que se realizó este viernes, con fuerte participación de las filiales de la asociación docentes de Santa Cruz.
El Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC determinó convocar a un paro provincial por 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto del corriente año, con movilizaciones en las distintas localidades, rechazando la Conciliación Obligatoria por considerar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia «parte manifiesta en este conflicto, alejado de toda imparcialidad y reiterativo en sus conductas persecutorias para con nuestro sindicato».
El acta del Cobgreso Docente tambièn expresa u repudio a las declaraciones vertidas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz en los medios de comunicación, a las cuales consuderan como «una amenaza contra la integridad política y económica de Organización».
Ademàs exigen que «ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de Julio, con clausula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que
experimente el país».