El tiempo - Tutiempo.net

El 9 de marzo, el Salón Auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos estará abierto para quienes deseen pasar una jornada de cine local. La propuesta tiene como finalidad dar a conocer la cultura cinéfila riogalleguense y promover el cine autogestivo en la provincia.

Este domingo a las 20 sube al escenario el grupo teatro “Cien mundos”, presentando su obra “Nacer en el fin (Mitologías)”. Es e el marco del ciclo A todo teatro, que cada fin de semana ofrece propuestas culturales. El costo de la entrada será un bono contribución de cien pesos.

Organizado por Nicolás García, reconocido tatuador local, se realizará los días 16, 17 y 18 en instalaciones de la Sociedad Rural la III Expo Tattoo Río Gallegos.

El colombiano Sebastián Yatra, los solistas Ulises Bueno y Abel Pintos, y la banda Ciro y Los Persas están entre los artistas ya confirmados para la próxima edición de la Fiesta. En pocos días anunciarán los shows de cierre.  

Tres nuevas propuestas se suman a la agenda cultural de Río Gallegos. Una de ellas tendrá a la fotografía en primera plana.

Del 21 al 23 de noviembre, investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros, confluirán en la ciudad de Río Gallegos, a los efectos de presentar los avances de sus trabajos y abordar los problemas de investigación, conservación y manejo del patrimonio zooarqueológico.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén informa a la comunidad que a partir de la próxima semana comenzará el dictado de nuevos talleres en la Casa de la Cultura.

 

Pablo Allou, integrante del departamento de Prensa y Difusión del Honorable Concejo Deliberante se refirió a los Premios Segovia que se entregarán en el mes de diciembre.

Con el fin de continuar generando oportunidades para la divulgación y promoción de nuestra provincia, se lanzó un nuevo espacio de exposición en el Almacén de Informes de la planta baja de la Casa de Santa Cruz.

El 6 y 7 de octubre se realizará el tercer encuentro de historiadores. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura. Será en el Salón “César Virgilio”.