El tiempo - Tutiempo.net

"Freddy" Martínez habló sobre cómo se está trabajando en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Río Gallegos. Además detalló cómo los afecta el ajuste.

Alfredo Martínez, integrante de la Fundación que administra el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Río Gallegos, habló con Tiempo FM sobre las actividades que se están desarrollando tras su puesta en marcha.

En este contexto expuso que en la actualidad ya se están atendiendo pacientes, y se ha avanzado en los acuerdos con las obras sociales y el Hospital Regional Río Gallegos. Estima que a fin de mes se estaría atendiendo con normalidad con las obras sociales.

Anunció además que en Centro "hoy tuvimos una de esas alegrías que satisfacen", afirmó. Se le dio el alta a un chico de Puerto San Julián "son las buenas noticias que nos cargan las pilas para seguir".

Asimismo, recordó que el próximo jueves 18, a las 16:00, el Centro estará abierto a la comunidad en el marco de unas jornadas que tienen el objetivo de informar sobre el sistema de seguridad radiológica, el trabajo que se realiza, la investigación y para qué sirve el centro, como también la comunidad podrá evacuar sus dudas.

Consultado sobre cómo repercute el ajuste en las tarifas al Centro, Martínez expuso que las subas los afecta como a cualquier vecino: "Es una barbaridad, que espero sea revertidas, ya que no solo no son inconstitucionales, sino que dejan de lado la sensibilización y el sentido común". Y agregó: "Esperamos seriedad y raciocinio en quien lleva adelante esto, y de no hacerlo tenemos a nuestros representantes para que le pongan el freno".