El tiempo - Tutiempo.net

Así lo indicó el INDEC tras un relevamiento durante noviembre en supermercados de todo el país.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina el 37,4% de las compras realizadas en los supermercados durante el mes de noviembre del 2018 se pagaron con tarjetas de crédito. Esto representa un aumento de la proporción de endeudados para conseguir artículos de primera necesidad.

En agosto, cuando el organismo comenzó a proporcionar datos sobre modos de pago, las tarjetas de crédito representaban el 31%.

Ademas, el INDEC detalló que cerca del 85% de las ventas correspondieron a alimentos y bebidas, artículos para limpieza y calzado y textiles para el hogar, con ventas por 30.964 millones de pesos.

Solamente alrededor de 7.000 millones de pesos correspondieron a artículos electrónicos y del rubro "otros", que representaron alrededor del 13% de las ventas totales.

Según el informe del organismo, de los más de 44.000 millones de pesos de facturación en noviembre pasado, las realizadas en efectivo ascendieron a 15.406 millones de pesos, lo que representa un 34,4% de las ventas totales y muestra aumento del 32,2% respecto a noviembre de 2017.

Fuente: Minuto Uno