El tiempo - Tutiempo.net

A partir de las 09:30 horas está prevista la sesión inaugural en la Cámara de Diputados, donde la Gobernadora dará su último discurso. Trascendió que afuera los gremios harán oír sus reclamos.

Como lo marca la Constitución Provincial, este 1ro de marzo, la Gobernadora Alicia Kirchner tendrá que presentarse ante la Cámara de Diputados a los fines de llevar adelante su discurso inaugural de este período legislativo.

Por el momento no se filtró ningún tipo de información acerca de la posibilidad de realizar algún anuncio; sea en materia salarial o por lo que es las elecciones del próximo 27 de octubre.

Lo cierto es que los diputados están citados para las 09:30 y se estima que el discurso de la Gobernadora no se extienda más allá de las 11:00 horas, momento en que el presidente Macri deberá cumplir con la manda Constitucional  ante el Congreso.

Éste será el último discurso del mandato de Alicia Kirchner y será televisado en vivo por la pantalla de Canal 9 de la provincia y por LU 14, Radio Provincia.

Desde la Mesa de Unidad Sindical informaron que movilizará mañana a las 09:30 horas a la Cámara de Diputados “para acompañar la grave intervención de gobierno a Adosac y se efectuará acto y conferencia de prensa donde todos los referentes de gremios hablarán”. 
Allí repudiaran lo sucedido hoy con los vocales electos en Educación y reclamaran por aumentos salariales de todos los sectores y contra tarifazos de luz y gas en tanto no se descarta la presencia de otros gremios frente a la situación que vive la política y le economía del país en el también último año del gobierno de Cambiemos.