El tiempo - Tutiempo.net

Según se prevé, diciembre llegaría con un aumento que rondaría entre el 5 y el 6%.

El domingo 1 de diciembre volverán a aumentar los combustibles, luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento, algo que provocará que la nafta premium ya supere los 60 pesos en todo el territorio nacional. El mes pasado, los combustibles sufrieron dos aumentos.

Este domingo se actualizarán nuevamente los precios de los combustibles, con aumentos que rondarán entre el 5 y el 6 por ciento. Según los estacioneros, pese a esta suba, el precio de los combustibles seguirá estando un 10 por ciento por debajo de la inflación.

 

En Capital Federal por primera vez las naftas premium superarán los 60 pesos, algo que ya ocurría en gran parte del país. En el interior la nafta Infinia, de la petrolera estatal YPF, se acercará a los 70 pesos y en algunos casos podría superar esa cifra.

El último aumento aplicado en los surtidores había sido el del 15 de noviembre, mismo día en que venció el congelamiento aplicado por el Gobierno tras el resultado de las PASO. En esa oportunidad, la nafta subió el 5 por ciento. Unos quince días antes los precios ya habían aumentado otro 5 por ciento.

El aumento de diciembre se debe al incremento impositivo que definió el Gobierno, que prevé el traslado a precios del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), postergado durante el año para atenuar el impacto que provocó la devaluación en los surtidores.

Fuente: Página 12