El tiempo - Tutiempo.net

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, quien fue anfitrión este mediodía de un importante encuentro con los principales actores de la vida política e hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge, donde destacó la importancia del trabajo mancomunado en la región.

En la Sede del Sindicato Llugdar tomó parte del encuentro acompañado por el Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, su Prosecretario, Encargado de la Sede local y concejal electo caletense, Miguel Troncoso; junto al Vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, intendentes electos tanto de Chubut como de Santa Cruz y funcionarios provinciales de áreas vinculadas a la industria, donde analizaron lo que se viene en materia energética a partir del cambio de gobierno que tendrá lugar en un par de semanas.

“La que vino hoy es gente amiga, conocida, lo que nos perite abrir nuevas expectativas, otro perfil y estamos todos encolumnados en un solo lineamiento que tiene que ver con el trabajo, el sostenimiento del empleo, mejorar la calidad de vida de la gente en la región. Por lo menos esa es nuestra vocación. Después si hay éxito o no la cuestión es otra, pero la verdad que estamos enfocados en esa dirección”, determinó el titular de Jerárquicos.

Y agregó que con la inauguración en la víspera de las nuevas instalaciones de YPF en Las Heras, “se inicia una nueva etapa y para nosotros seguir manteniendo los yacimientos estos en los primeros planos es lo más importante, porque se relaciona con la producción y también con cuidar los beneficios que otorga, que son similares a los que tiene Neuquén”.

“Nosotros decimos que en cada lugar que estamos, representamos y trabajamos por cada localidad y esto para nosotros es algo serio y lo hacemos con mucha responsabilidad. Por eso no es casualidad que donde estemos se nos respete de una manera que nosotros la hemos buscado; y nos sentimos bien con eso porque lo único que pedimos es justamente ese respeto, más allá de que nos valoren o no, que ya es otra cuestión. Hoy, podemos decir que nos tratan bien y es nos hace sentir como en nuestra casa”, enfatizó.

Llugdar señaló que “se hizo todo en un marco grato, nadie estuvo incómodo y se tocaron muchos temas que involucran a varias ciudades, por lo que todos quedaron en pleno contacto, para poder ayudarnos entre todos, siendo un puntapié inicial para nosotros poder participar como Institución, desde la que también podemos aportar en otros sentidos que no sean solamente relacionadas a nuestros Afiliados, por eso resalto el acompañamiento de nuestra Comisión Directiva”, rescatando finalmente que “para hacer algo constructivo, debemos dejar por fuera las mezquindades, buscar algo que nos sirva a todos; hacer las cosas para las que nos hemos comprometido los dirigentes y la clase política”.